Clinica DentalDavinci

Clinica DentalDavinci
Primera Visita Gratuita

martes, 27 de diciembre de 2011

Nunca es Tarde Para encontrar la Verdad

Aunque soy de las personas que considera que la verdad, es un tanto relativa, si algo así como la teoría de la relatividad de Einsten, tanto así como la verdad es verdadera, o puede tener tonos de verdad, ni muy blanca ni muy negra, diríamos que un tanto gris.

Pero eso no deja de ser importante en un caso, independientemente debemos encontrar por lo menos una verdad, aunque realmente al final llega solo una al final del caso o el procedímiento ,que seria la realidad procesal, aquella que pudo ser demostrada, y muchísimas veces esta difiera de la verdad verdadera, de aquello que realmente ocurrió.

Sera por eso que el símbolo de la Justicia que es muy conocido por todos como la dama ciega, es por ello que es ciega, particularmente creo que si, y no es que busca el balance de las balanzas que lleva, pienso que es que ella aveces encuentra una verdad que no es la cierta, pero es la que vale.

Sin embargo, con las nuevas tecnologías, ha sido posible reabrir casos, y encontrar verdaderos culpables, ver que existen muchos inocentes, que no eran quienes pensábamos, y muchas técnicas que nos ayudan a manejar el sistema procesal de otra forma.

Pero lo importante de todo esto, es que siempre seamos capaces de aceptar que nos podemos equivocar, porque la verdad no siempre es lo que parece, y eso lleva una gran responsabilidad consigo.  Recuerda Nunca digas Nunca....





No hay comentarios:

Publicar un comentario