Clinica DentalDavinci

Clinica DentalDavinci
Primera Visita Gratuita

jueves, 15 de enero de 2015

España y Francia investigan el paso por Madrid de uno de los terroristas de París


(Madrid, 15 de enero. DPA).- España y Francia investigan el paso por Madrid y los posibles contactos allí de Amédy Coulibaly, el terrorista que mató la pasada semana a cinco personas en un supermercado kosher en París, según publicó hoy la prensa española.
Citando a la televisión francesa M6 y a una fuente antiterrorista de España, varios diarios digitales informaron de que Coulibaly estuvo en Madrid días antes de cometer el atentado. Habría llegado a la capital de España el 31 de diciembre junto a su esposa en un vehículo que había comprado previamente, según M6.
La pareja habría permanecido allí hasta el 2 de enero, cuando según las versiones de prensa Coulibaly regresó por carretera a París y su esposa, Hayat Boumeddiane, tomó un vuelo hacia Estambul.
Una cámara de vigilancia del aeropuerto de la ciudad turca captó la imagen de la mujer junto a un hombre cuyo hermano fue arrestado en 2004 por participar en una red de reclutamiento yihadista, informó la prensa española.
Boumeddiene entró el Siria el 8 de enero tras pasar varios días en Estambul, según confirmó el lunes el ministro del Exterior turco, Mevlüt Cavusoglu.
Según la prensa, los investigadores siguen ahora la pista de la ruta que siguieron Coulibaly y su esposa y los posibles contactos que mantuvieron durante esos días.
El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, no confirmó ni desmintió la información publicada. Al ser preguntado hoy en una entrevista en la televisión pública española, señaló: “No puedo ni debo pronunciarme”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario